Agua para Elefantes, Sara Gruen

Sara Gruen se trasladó a Estados Unidos desde Canadá en 1999 para un trabajo de redacción técnica. Cuando fue despedida dos años más tarde, decidió probar suerte en la escritura de ficción. La escritora completamente amante de los animales, en su primera novela, Lecciones de Equitación, explora la íntima relación entre la curación y los espacios entre las personas y animales y fue un best-seller en EE.UU.

Poco después escribió una segunda novela, Los cambios de Vuelo, en la que los protagonistas principales eran caballos. Su tercer lanzamiento, Agua para Elefantes, fue rechazada inicialmente por su editor en el momento, Avon Books, un sello de HarperCollins, obligando a Gruen a encontrar otro editor.

Agua para Elefantes de Sara Gruen se ha convertido en un best seller. Cuenta la historia de Jacob, un joven que por azares del destino se arrojó a un tren destartalado, el cual era el hogar de los Hermanos Benzini, quienes tenían a su cargo el más espectacular espectáculo del mundo (el circo), y también era el hogar de Rosie, una elefante indomable.

Este New York Times best-seller ya está disponible en 44 idiomas y tiene más de 3 millones de copias impresas de todo el mundo. La versión de la película, que se estrenará en 2011, es en la obra, protagonizada por Reese Witherspoon, Christoph Waltz, y Robert Pattinson.

Sara Gruen ha recibido numerosos premios dentro de los cuales se pueden mencionar: El premio 2007 por el Book Sense del año, el premio Cosmo Fun Fearless Fiction, el premio Bookbrowse Diamond Award por el libro más popular, el premio por Los Amigos de la Literatura Americana para adultos en la categoría de ficción, así como el ALA/Alex Award 2007.

Hoy en día Sara Gruen vive en Carolina del Norte con su marido, sus niños, caballos, perros, gatos y cabras.

Sinopsis:

Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

Sara Gruen ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores en todo el mundo, su perfecta combinación de romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran esta obra en todo un espectáculo asombrosamente conmovedor.

Los principales temas explorados en esta novela son la vida del circo durante la depresión, Gruen hizo una extensa investigación sobre el tema, las pruebas de la brújula moral de un hombre, autoestima, enfermedades mentales, que actúan sobre las emociones, la ilusión y la realidad, y triángulos amorosos.

Agua – un símbolo de purificación, como es interpretado muchas veces. Antes de que Jacob se suba al tren el libro nos expresa:

La primera vez que mis pies son sumergidos en agua fría, dolieron tanto que les di un tirón hacia fuera otra vez. Insistí, mojando por períodos más largos, hasta que el frío por fin me llenó de ampollas.

Las vías del tren, – representan el símbolo de elegir una dirección en la vida. Para lo cual el libro nos dice:

Esto es tan extraño … estoy corriendo al lado de un tren en movimiento en el medio de la nada.

Con detalles históricos y giros inesperados … Agua para elefantes es una enriquecedora sorpresa, una gema encantadora que surge de una nota al pie, fascinante historia que merece ser absolutamente explotada.

– The Denver Post.

Una apasionante historia que nos invita a detenernos un poco, observar a nuestro alrededor, reconocer lo que tenemos y amarlo y valorarlo cada instante de nuestras vidas. Amar lo que tenemos y con lo que contamos o con quienes contamos representa, considero, una de las mayores claves de la felicidad. Y por el contrario estar por la vida viendo y deseando lo que poseen los demás nos vuelve unos seres tan desprovistos de valor alguno y tan pobres de espíritu que su alma llora a gritos encerrada en ese cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s